miércoles, 21 de marzo de 2012

El multinivel del futuro

Nos encontramos ante varias realidades:
1º La presencia en venta del marketing multinivel en otros países es muy superior a la que se da en España.
2º La situación económica de nuestro país obliga a buscar fuentes alternativas de ingresos.
3º Es constatable que redes de distribución multinivel economizan y reparten los beneficios de los grandes distribuidores.
Ante ello es por lo creo que el marketing multinivel es una realidad a tener muy en cuenta. Quizás sea un error planteárselo directamente como la varita mágica salvadora, pero no sería ningún error contemplarlo como una segunda fuente de ingresos... que quien sabe si algún día podría convertirse en la primera.
Yo personalmente me alejaría de estos tipos de propuestas:
- solicitan una inversión importante para entrar.
- no tienen definida la actividad comercial que realizan.
- prometen unos beneficios espectaculares a corto plazo.
- hay que implicar a muchas personas en poco tiempo.
- obligan a una formación que es cara o al pago de las reuniones.
Y por el contrario me acercaría a proposiones del tipo:
- baja o nula inversión para ingresar.
- definición clara de la actividad promocional a realizar: productos, servicios, precio, público objetivo, restricciones, posibilidades publicitarias, redes sociales...
- puede ser suficiente con dedicarle unas horas, no siendo imprescindible implicar a terceros en la red (aunque obviamente siempre sea una opción crear una red propia de venta).
- claridad en los sistemas de retribución, sin que haya un momento en que una esté trabajando para otros.
- distintas posibilidades formativas.

Es mi opinión.

Ruth

No hay comentarios:

Publicar un comentario